viernes, 24 de agosto de 2012

Cosas de Gatos

Cuenta la leyenda que cuando fue creado el mundo, todos los animales fueron puestos en fila para pedirle a Dios el atributo más querido. El pavo real deseaba, belleza; la gacela, rapidez; el león, coraje; el caballo, gracia; y así cada uno hizo su pedido.
El gato, que era el último dela fila, escuchó todos los pedidos, y cuando llegó su turno pidió un poco de cada uno de esos atri
butos, sin dejar de lado ninguno.







Es una criatura fascinante que vive entre nosotros desde hace cientos de años.

Los primeros gatos fueron domesticados para controlar las plagas de Egipto, alrededor del 3000 a d C. Los gatos domésticos se extendieron, un tiempo después, por Italia y luego al resto de Europa donde se convierte en preciados “bienes”.

La suerte del gato cambió durante la Edad Media. Como la iglesia católica conectaba a este animal con el paganismo y la brujería, a menudo eran asesinados.

No sólo eran quemados los gatos negros, llegó un momento que el color era indiferente. El gato volvió a recobrar popularidad cuando se reconoció su utilidad para reducir las poblaciones de otros animales dañinos. Ha mantenido su popularidad hasta nuestros días.

Reverenciados en tiempo de faraones egipcios y denostados durante la inquisición (se les asociaba con el diablo, porque acompañaban a las brujas), pero afortunadamente para ellos son excelentes mascotas, cariñosas, limpias y buenos compañeros, si es verdad que son algo independiente, eso forma parte de su personalidad.

Hoy en día los gatos forman parte de muchas familias, es una mascota que se adapta al espacio que le dan, no requiere que lo saquen a pasear, son animales muy limpios que no huelen, otra característica de este animal es su particular emisión de ronquidos. Además de sus maullidos característicos, el gato es capaz de reproducir casi un centenar de vocalizaciones algunas relacionadas con el arte de la caería, como esos chasquidos que dan a veces haciendo chocar sus dientes

Pero sin duda el sonido más llamativo es su ronroneo. Los expertos no están de acuerdo en el origen, ni en el mecanismo del mismo, pero si coinciden en señalar que es de gran éxito como técnica de relajación para el animal como para la persona que está a su lado. Al parecer, esta vibración sonora, es capaz de otorgar una sensación de paz y relajación en el organismo.

Los gatos son considerados excelentes mascotas y fieles compañeros, si decides compartir tu vida con uno de ellos, seguro que no te arrepentirás!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario