martes, 7 de agosto de 2012

La Importancia de la Higiene en Gatos

El gato es conocido por ser uno de los animales más limpios e higiénicos, pasa hasta un tercio de su tiempo acicalándose. 
En este ritual, el gato, asea su cuerpo lamiéndose, manteniendo su piel en buenas condiciones, se vuelve suave, brillante e impermeable extendiendo con su lengua la grasa segregada por las glándulas cutáneas.

Durante este acto, tu felino ingiere mucho pelo, sobre todo en las dos épocas de muda anuales. Las bolas de pelo suelen expulsarse a través de las heces o vómitos, por eso a veces, ingerir una cantidad excesiva provoca que el proceso de digestión se vea afectado, sobre todo en felinos que no son capaces de expulsarlas de ninguna manera.
Los gatos más propensos a sufrir este problema son lo de pelo largo o semilargo. Los gatos ancianos también padecen este problema, ya que tienen menos fuerza para asearse y un sistema digestivo más lento, por eso desde Coko&Rufo recomendamos la ingesta de malta una vez al día:
http://www.cokoandrufo.com/gatos/belleza-y-salud/salud/malta-para-perros-y-gatos-con-omega-6-stanvet.html

Es importante prevenir estas patologías, para ello hay que ayudar al gato a liberarse del exceso de pelo muerto, con un cepillado diario http://www.cokoandrufo.com/gatos/belleza-y-salud/corte-y-peinado.html y así evitar que se lo trague, sobre todo en primavera y otoño, las dos estaciones que coinciden con la muda.

Utilizar un champú adecuado y de buena calidad ayudará a que tu gato tenga un manto suave y brillante. http://www.cokoandrufo.com/gatos/belleza-y-salud/champus-y-acondicionadores.html

¿Cómo dar el baño al gato?
Antes de empezar debemos tener claro que es importante disponer de tiempo para dar un buen baño al gato. También es conveniente hablar y acariciarlo mientras está en el agua, con este procedimiento calmarás la ansiedad del animal.
El agua debe estar tibia, a una temperatura de unos 30 grados.
Enjabonaremos al gato durante unos 5 minutos y luego se aclara con abundante agua para que no queden restos de jabón que podrían provocar picores o malestar.
Una vez aclarado es importante hacer un secado perfecto de todo el pelo, nunca se debe quedar el gato con humedad, a no ser que sea verano y tengamos unas altas temperaturas.
Para secarlo comienza envolviéndolo en una toalla para quitar la mayor cantidad de agua posible y luego continuar con un secador de aire caliente.

Desde Coko&Rufo ofrecemos un amplio catálogo de champús y peines para gatos, que se adaptan a todo tipo de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario