Los problemas dentales pueden provocar, además de mal aliento, pérdida de piezas, visitas dolorosas al veterinario e incrementan las probabilidades de enfermedad de corazón, hígado y riñones.
Un cepillado diario permite que no aparezca la placa bacteriana, http://
Hay que remarcar que cepillar una vez a la semana no es suficiente, los perros que son cepillados a diario no muestran ningún signo de gingivitis.
Un alimento de buena calidad ayuda a una correcta formación y constitución de los dientes. Estos tipos de alimentos balanceados ayudarán además a que los restos de comida que queden entre los dientes sean pequeños, al no desintegrarse tan fácilmente como los de una calidad menor http://
Hay que tener en cuenta varios factores para mantener la boca de nuestro perro en óptimo estado durante mucho tiempo:
-Dieta: No convienen que coma demasiadas golosinas ni carbohidratos, que provocarán inflamación de las encías y deterioro en los dientes.
-Huesos: Después de cumplir los 6 meses puedes incluir en su dieta huesos duros. Los más apropiados son los de vaca y cartílagos, nunca de cerdo o pollo, son muy blando y pueden astillarse a morderlo y provocar heridas o incluso atragantarse.
Cepillado: Un correcto cepillado alejara las bacterias, hongos y restos de alimentos, que es lo que provoca la aparición de la placa bacteriana, y como consecuencia la gingivitis.
Esta patología puede provocar que las piezas dentales se muevan e incluso se caigan. Los cepillados deben ser realizados con pasta de dientes para perros, nunca para personas.
-Juguetes: Existen juguetes para mascotas que ayudan a tener una correcta higiene dental.
¡Con estas sencillas pautas ayudarás a tu mascota a mantener una boca limpia y sana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario