lunes, 11 de febrero de 2013

Gato Somalí

Descripción del gato Somalí
Como el abisinio, el somalí es una raza moteada o agutí. Como el abisinio, el somalí es susceptible a la gingivitis, a los problemas con los dientes, y a la enfermedad renal llamada amilodiosis.
El somalí es flexible, bien proporcionado, de tamaño mediano a grande y con un pelaje destintivamente moteado.



Historia del gato Somalí

Nadie sabe con seguridad cuando y como fue el primer gato somalí que apareció; algunos proponentes pensaban que el largo pelaje era una mutación natural espontanea del abisinio. Los estudios genéticos indican, sin embargo, que el somalí probablemente se origino cerca del cambio de siglo en inglaterra cuando los criadores, que tenían pocos ejemplares de cruza, usaron sus gatos de pelo largo en los programas de crianza del abisinio. A finales de los años diez y a finales de los años cuarenta, durante las épocas posteriores a la Primera y la Segunda Guerras Mundiales, cuando muchas razas se había diezmado casi hasta la extinción, los criadores se vieron forzados a mezclar otras razas en las líneas de sangre abisinias para mantener viva a la raza.

Carácter del gato somalí

Con todas las virtudes del abisinio y adornado con un hermoso pelaje semi largo, el somalí es una adición hermosa y vivaz a cualquier casa. No tengas un somalí si quiere un gato que se pueda confundir con un bloque pueludo para la puerta, o si quieres un gato que hará todo lo que le pidas.
Como el abisinio, el somalí es activo, curioso, y muy vivaz, y adora desfilar por toda la casa, abriendo alacenas y generalmente metiéndose en problemas. Sus voces sus suaves, sus mentes son activas, y sus platos de comida siempre están vacios. También tienden a ser gatos determinados: una vez que una idea entra en sus peludas cabecitas, no hay forma de disuadirlos. No son agresivos ni huraños, simplemente tenaces.

Los gatos somalíes son afectuosos, pero no son gatos de regazo. No les gusta ser abrazados y prefieren estar cerca de ti, que encima de ti. Sin embargo, quieren estar involucrados en cada aspecto de tu vida. Si abres un cajón, tu somalí estará ahí para ver que hay adentro.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario