lunes, 8 de octubre de 2012

El Gato Oriental

El oriente es oriundo del sudeste asiático. 

Adopta el nombre de oriental a partir de 1920 en Inglaterra. Y, en 1976, es admitido como raza de gato en los Estados Unidos, donde se aumentó la gama de colores autorizados.

Este felino es considerado la raza que da origen, a través de mutación natural, a la raza siamés.

Esta raza de gato se caracteriza por poseer una estructura corporal estilizada, de miembros largos y finos, denominada “estructura oriental
”, la cual se emplea como parámetro de comparación para otras razas.

El pelo de la raza oriental es corto, fino y suave. Sus ojos son medianos y oblicuos, de color verde intenso o, en algunos casos, verde amarillento. Pero también los hay en azules, en el oriental de manto totalmente blanco.

En cuanto al color del manto se puede hablar de las siguientes categorías: sólidos (color uniforme), bicolor (con blanco y otro color), sombreado (sombrados, chinchillas y ahumandos) y tabbys (atigrados). Existen más de 20 colores.

A la raza oriental se la puede describir como una raza hiper-activa, juguetona y, al igual que el siamés, muy vocalizadora. El único requisito que exige es una adecuada estimulación.

Salud de la raza de gato oriental:

Las alteraciones genéticas más frecuentes en estos felinos son: alteraciones del esternón, nudos de cola, succión de lana, dermatitis sicógena, linfoma, amiloidosis sistématica y conductas estereotipadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario